Liderazgo

Vamos a comenzar esta lectura con una frase que dice: “LOS LIDERES NACEN O SE HACEN”, pues bien a continuación desmenuzaré y pondremos en contexto para comprender adecuadamente cómo funciona el LIDERAZGO.

Resultado de imagen para liderazgo

Muchos autores creen que los Líderes nacen, pues Científicos del University College en Londres han descubierto un gen relacionado con la capacidad de liderazgo de una persona, según publica en su último número la revista « Leadership Quaterly». El genotipo, identificado como «rs4950», sería el responsable de determinar, en parte, si alguien será un buen líder o no, de acuerdo con la investigación.

Un estudio realizado en la Universidad de Illinois (EE.UU.) ha comprobado que el liderazgo se desarrolla durante la vida y no es algo innato, y que además sigue un proceso de tres fases: estar listo, estar dispuesto, y ser capaz. En los cursos de liderazgo que imparte la universidad han observado que estas tres fases deben seguirse de forma ordenada y que no se puede mejorar en una de ellas si no se han satisfecho los objetivos de las anteriores.

A mi entender y en base a una concepción del Liderazgo el miso depende de ambos factores tanto genético como de desarrollo, evidentemente se resalta más en unos que en otros pero lo cual no quiere decir que no lo posean. Otro factor es la forma de canalizar esta habilidad, si señores, la consideraremos como una habilidad y no un concepto y esto viene acompañado de otra habilidad que debe tener el Líder, el don de la palabra, esto generará una simbiosis tan efectiva que ahí es donde recién resaltará el Liderazgo, si quieren ponerle una metáfora, es como Romero y Julieta, sin ambos no hay historia de amor.

Por: Rodrigo Inchauste Romero; CEO Fundador – IRP Consulting Group

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Comenzar Chat
¿En que podemos ayudarte?
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?